Las últimas publicaciones

Espartaco, el esclavo tracio que desafió a Roma

Espartaco fue un hombre tracio que pasaría a la historia por dirigir una gran revuelta de esclavos logrando reunir a más de 100.000 hombres que desafiaron al Imperio Romano. Esta es la historia de nuestro personaje histórico. Sus orígenes se remontan…

Sigue leyendo

Mary Quant y la moda de la minifalda

Estudios y primeros años en la moda Mary Quant nació el 11 de febrero de 1934 en Londres. Desde joven tuvo clara su vocación pues decidió estudiar en la Escuela de Arte Goldsmith (Goldsmith College) ubicada en Londres. Mientras estudiaba conoció…

Sigue leyendo

Mileva Marić, una mujer en la sombra

Mileva Marić nació el 19 de diciembre de 1875 en Titel un municipio serbio que por aquel entonces formaba parte del Imperio austrohúngaro. Sus padres Marija Ruzić y Miloš Marić eran muy pudientes por lo que Mileva pudo estudiar e ir…

Sigue leyendo

Mehmed VI, el último sultán del Imperio otomano

​Mehmed VI nació el 11 de enero de 1861 en Constantinopla, actual Estambul. Hijo del sultán Abdülmecit I, crecería en una época en la que el Imperio otomano estaba en decadencia. Los tiempos de expansionismo habían quedado atrás y el surgimiento…

Sigue leyendo
Ilustración © Kathrin Honesta

Grace O’Malley, la reina pirata irlandesa

Imagen: Kathrin Honesta Grace O’Malley nació en Irlanda en torno al año 1530, unos tiempos en los que el rey de Inglaterra Enrique VIII tenía los ojos puestos en otra parte y permitía a los irlandeses una cierta autonomía a pesar…

Sigue leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: