Mary Quant y la moda de la minifalda

Estudios y primeros años en la moda

Mary Quant nació el 11 de febrero de 1934 en Londres. Desde joven tuvo clara su vocación pues decidió estudiar en la Escuela de Arte Goldsmith (Goldsmith College) ubicada en Londres.

Mientras estudiaba conoció a su futuro marido Alexander Plunket Greene, con el que se casó en 1957. Su relación con Alexander era tanto amorosa como profesional ya que en 1955, justo dos años antes de casarse, ambos habían decidido abrir una tienda junto al fotógrafo Archie McNair. El local recibió el nombre de «Bazaar» y pronto se convirtió en un lugar de reunión para amantes de la moda.

Los diseños de Mary Quant rompieron con la moda imperante que destacaba por su seriedad y se atrevió con un estilo más colorido, luminoso, sencillo y al mismo tiempo provocativo. De esta manera, segmentó el mercado al tratar de atender las demandas del público más joven y vital.

Mary Quant. Fuente: Vogue.es

La minifalda, una prenda sin fronteras

Se dice que Quant fue la persona que puso de la moda tras empezar a diseñar sus propios modelos a partir de 1965 (Se disputan entre Quant y el modisto francés Courrèges la paternidad) . Eso sí, los hay que dicen que sus propias clientas le pidieron que empezara a acortar las faldas y simplemente decidió satisfacer sus demandas. Para muchos fue algo demasiado trasgresor. Una reducción en la longitud de la prenda en más de 15 centímetros fue un escándalo que elevó el impacto de sus controvertidas minifaldas a escala global.

Mary Quant y su minifalda. Fuente: mujermexico.com

Un icono de la moda en todo el mundo

Durante la década de los 60s abrió un centenar de nuevas tiendas en la capital de Inglaterra destacando entre las demás la de Carnaby Street. El recibimiento también fue mayúsculo en ciudades como París, Nueva York o Japón.

Aunque lo que le llevo a alcanzar la fama mundial fue la minifalda, también diseñó cosméticos, pantalones campana, lencería, cinturones a la cadera, perfumes, gafas, corbatas y un sin fin de cosas que aunque no le dieron tanta reputación le hicieron amasar una gran suma de dinero. En la actualidad, Quant vive en las afueras de Londres retirada de la moda.


Si te ha gustado la historia de Mary Quant no dudes en darle me gusta a la publicación. Si te interesa la historia de otros personajes históricos te invito a leer la historia de Hedy Lamarr.


RECIBE CONTENIDO EXCLUSIVO TOTALMENTE GRATUITO

Únete a la familia de Tus Personajes Históricos y recibe en tu correo contenido exclusivo y adicional de cada publicación, otros datos de interés y una recopilación mensual del mejor contenido publicado.

Así mismo, las personas suscritas pueden participar en la elección de nuevos artículos votando y dando su opinión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: