Bjorn «Ironside» Ragnarsson, el gran vikingo incursor

Björn «Ironside» Ragnarsson fue un legendario rey vikingo que reinó en Suecia en el siglo VIII, conocido por ser un gran guerrero e incursor que tuvo numerosas aventuras y participó en múltiples saqueos. Descendiente de Ragnar Lodbrok, muchos consideran que sus hazañas lograron superar a las que realizó su padre.

La Península Ibérica fue una de sus más famosas aventuras, allí saqueó Algeciras, Navarra, La Coruña y Portugal. Su viaje por el sur de Europa no quedó ahí. Continuo su travesía en el Mar Mediterráneo con Pisa y Roma como ciudades a saquear. También llegó a invadir el norte de África gracias a su magnífico liderazgo y su destreza en combate.

Al regreso de sus saqueos Björn Ragnarsson contaba con una fama de gran guerrero y líder carismático. En Escandinavia, decidiría dirigirse a Inglaterra junto con sus hermanos con el objetivo de vengar a su padre. Allí vengaron la muerte de su padre realizándole el Águila de Sangre al Rey Aelle del Reino de Northumbria.

Según fuentes, Björn Ragnarsson es considerado el primer miembro de la Dinastía Munsö. Un árbol genealógico del que muchos reyes de Dinamarca descienden. A lo largo de su vida, tuvo dos hijos, Refil y Erik siendo este último el que le sucedería como Rey de Suecia. Este caudillo vikingo vivió el resto de su vida rodeado de riqueza y pasando a los anales de la historia mitológica.

Si te ha gustado la historia de Bjorn Ragnarsson, no dudes en darle me gusta a la publicación. Si te interesa la historia de otros personajes históricos guerreros te invito a leer la historia de Boudica.

2 comentarios sobre “Bjorn «Ironside» Ragnarsson, el gran vikingo incursor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: